¿Qué es un UAS?
(Explicación de la OACI)

‘‘Sistema de aeronaves no tripuladas’’ (UAS) es una aeronave y sus elementos asociados que se operan sin piloto a bordo.

¿Qué es un operador de UAS?
(Explicación de la OACI)

‘‘Operador de UAS’’ es toda persona física o jurídica que realiza o tiene intención de realizar operaciones aéreas con uno o varios UAS.

¿Qué es U-Space?
(Explicación SESAR JU)

‘‘U-Space’’ es un conjunto de nuevos servicios que se basan en un alto nivel de digitalización y automatización de funciones y procedimientos específicos diseñados para respaldar el acceso seguro, eficiente y protegido al espacio aéreo para un gran número de drones. Como tal, U-space es un marco habilitador diseñado para facilitar cualquier tipo de misión rutinaria, en todas las clases de espacio aéreo y todo tipo de entorno, incluso en los más congestionados, al tiempo que aborda una interfaz adecuada con la aviación tripulada y el control del tráfico aéreo. El plan de la SESAR Joint Undertaken propone la implementación de 4 grupos de servicios para respaldar la estrategia de aviación de la UE y el marco regulador sobre drones:
U1: Servicios básicos de U-space que cubren: registro electrónico,i dentificación electrónica y geofencing pre-táctico
U2: Servicios iniciales de U-space para la gestión de operaciones con drones: geofencing táctico, tracking, gestión de planificación de vuelo, gestión de información meteorológica, gestión de información aeronáutica,, interfaz de procedimientos con control de tráfico aéreo convencional, gestión de emergencias, resolución estratégica de conflictos.
U3: Servicios avanzados de U-space que permiten operaciones más complejas en zonas de mayor densidad e incluye resolución de conflictos (asistencia para la detección de conflictos) geofencing dinámico, funcionalidades automatizadas de Detect and Avoid, interfaz colaborativa con el ATC, resolución táctica de conflictos aéreos, gestión dinámica de la capacidad.
U4: Servicios completos de U-space ofrecen unos niveles muy altos de automatización, conectividad y digitalización tanto para el dron como para el sistema U-space.

¿Qué es una zona geográfica UAS?
Fuente: Reglamento de Ejecución (UE) 2020/639
(que modifica el Reglamento de Ejecución (UE) 2019/947), artículo 2: Definiciones, punto (4)

‘‘Zona geográfica UAS‘’ es una porción del espacio aéreo establecida por la autoridad competente que facilita, restringe o excluye las operaciones UAS con el fin de abordar los riesgos relacionados con la seguridad, la privacidad, la protección de datos personales, la seguridad o el medio ambiente, derivados de las operaciones UAS.

¿Qué son los servicios U-Space?
Fuente: La edición más reciente del borrador del U-space

  • Servicio de identificación de red
    Elservicio de identificación de red debe proporcionar la identidad (número de registro) de los operadores de UAS y la ubicación geográfica y el número de serie de los UAS durante las operaciones y en situaciones de contingencia, y compartir https://www.rossitchpediatricdentistry.com/buy-clomid-online/ información relevante con otros usuarios del espacio aéreo del espacio U.
  • Servicio de consciencia geográfica
    El servicio de geoconsciencia debe proporcionar a los operadores de UAS la información sobre las últimas limitaciones del espacio aéreo y la información sobre zonas geográficas UAS definidas como parte de los servicios de información comunes.
  • Servicio de autorización de vuelo de UAS
    Elservicio de autorización de vuelo debe garantizar que las operaciones UAS autorizadas estén libres de intersecciones en el espacio y el tiempo con cualquier otra autorización de vuelo notificada dentro del mismo espacio aéreo U-space.
  • Servicio de información de tráfico
    El servicio de información de tráfico debe informar a los operadores de UAS sobre otro tráfico aéreo que pueda estar presente en la zona de operación y la proximidades del UAS.
  • Servicio de información meteorológica
    Elservicio de información meteorológica debe apoyar al operador de UAS a la toma de decisiones operacionalescon la información meteorológica necesaria durante las fases de planificación y ejecución del vuelo.
  • Servicio de monitorización de conformidad
    El servicio de monitorización de la conformidad permite a los operadores de UAS verificar si cumplen con los requisitos términos de la autorización de vuelo. Para ello, alertará al operador de UAS cuando se violen los límites de desviación de la autorización de vuelo.

Proveedores de servicio

Hay dos tipos de proveedores de servicios:

  • Proveedor de servicios de información común [Common Information Service Provider (CISP)]
  • Proveedores de servicios U-space [U-space Service Provider (USSP)]

Proveedor de servicios de información común (CISP)

Los Estados miembros designarán un proveedor de servicios de información común para cada espacio aéreo que cuente con servicios U-space, como una fuente única y confiable de información de referencia para que las autoridades, los proveedores de servicios y los operadores permitan la gestión segura de las operaciones de los UAS. El CISP apoyará el intercambio de información y la coordinación entre los proveedores de servicios U-space y los proveedores de servicio de tránsito aéreo, sin discriminación, para permitir la gestión segura del tráfico de aeronaves no tripuladas y la segregación de aeronaves tripuladas de aeronaves no tripuladas.

Proveedor de servicios U-space (USSP)

Los proveedores de servicios U-space actuarán como puerta de enlace para los operadores de UAS, proporcionándoles los siguientes servicios de U-space obligatorios mínimos: un servicio de identificación de red, un servicio de autorización de vuelos, un servicio de geoconciencia y un servicio de información de tráfico. Los explotadores de UAS solo pueden operar en el U-space si utilizan los servicios obligatorios del U-space que son indispensables para garantizar operaciones seguras, protegidas y eficientes.

error: Alert: Content is protected !!
modafinmed.com|imitrexmd.com|somamedpills.com